¡PREGÚNTAME POR EL AHORA!
Después de comprobar que te lo sabes, lo siguiente que buscan y te preguntan, es por algo que hayas hecho parecido o igual a lo que vas a tener que hacer. ¡Y digo yo! ¿No es mejor que me preguntes por lo que puedo hacer ahora? ¡Sí! Ahora, hoy, en estos momentos. Con todo lo que sé y todo lo que puedo hacer ahora, porque es ahora cuando voy a actuar, a escribir, a enseñar, a bailar, a vender, a comprar o a lo que sea que vaya a hacer para ti. Porque se aprende y se evoluciona continuamente y quizás, si no lo he hecho antes en un trabajo, es porque no he tenido la oportunidad de hacerlo o no se requería, no porque no lo sepa o pueda hacer. Quizás lo hago a menudo al margen del trabajo, es lo que mejor se hacer y como no me preguntas por el resto de mi vida, no te lo puedo contar…
Porque el resto de la vida cuenta y, de hecho, es dónde se reflejan las verdaderas y mejores habilidades y actitud de una persona. Y para que esto no sea solo una crítica (constructiva), te dejo 5 preguntas que puedes hacer para seleccionar y gestionar talento HOY, de una forma más efectiva.
5 preguntas del ahora:
1. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre? Sabrás que tipo de persona es, activa, pasiva, proactiva, sedentaria…
2. ¿Cuáles son tus hobbies? Alguien con hobbies, es alguien activo, con intereses más allá de su trabajo diario, que se enriquece personalmente. Una persona enriquecida puede aportar algo más al trabajo y a su vida en general.
3. ¿Qué es lo que más te gustaría hacer cada día si pudieras elegir? Te dará pistas de sus mejores y verdaderas habilidades, intereses, pasiones…
4. ¿Practicas algún deporte de forma continuada? Una persona que practica deporte, normalmente tiene una mejor organización mental, libera y canaliza su estrés. Además, practicar deporte, genera o libera las llamadas hormonas de la felicidad (serotonina, dopamina y endorfinas) y no hay nada mejor que trabajar con una persona FELIZ.
5. ¿Qué puedes o sabes hacer hoy? ¡La gran pregunta! Es eso, que justamente, no aparece en el currículum y que puede que sea lo que necesitas. De lo que es capaz de hacer ahora, con todo el conocimiento y experiencia que ha adquirido a lo largo de su vida en general, entre todas las áreas y facetas de su vida. Y eso, es lo más interesante y lo que realmente te hace falta conocer, para saber si es o no es de ayuda para ti.
Hay más preguntas que podrías hacer, por supuesto, pero con estas 5, descubrirás realmente si es el candidato ideal para tu selección.
En definitiva, es descubrir su Arte, el Arte Que Lleva Dentro…
¿Y tú? ¿Lo vas a descubrir? ¿A qué esperas?
Recuerda… La vida es HOY.
By Marta Pintado