¡NUEVO AÑO, NUEVOS OBJETIVOS! CÓMO ELEGIRLOS
Enero es el mes por excelencia de los nuevos propósitos, las nuevas intenciones y los nuevos objetivos, pero… ¿Los has cumplido alguna vez?
Comenzamos muy decididos preparando todo lo que necesitamos meticulosamente: la ropa nueva, la agenda nueva, la nueva aplicación… Hasta que nos toca empezar. Entonces empezamos con muchas ganas, con toda la intensidad posible, ¡imparable! –esta vez lo consigo como que me llamo Amparo. Como si empezar con tanta fuerza, nos asegurase mantenernos firmes en nuestro objetivo. Y sí, es verdad que yo siempre digo que lo primero son las ganas, una vez, claro, que hemos elegido bien nuestro objetivo.
¿Cómo has elegido hasta ahora tus objetivos?
Lo más importante, o casi lo más importante, para cumplir nuestros objetivos es elegirlos bien. Nuestros objetivos, además de ser, como dicen en los manuales, específico, medible, alcanzable, relevante y temporalizado (SMART), tienen que ser realmente nuestros. Esa es la clave, que sean realmente nuestros. Y ¿qué significa realmente nuestros? Significa eso precisamente, con significado para nosotros, que realmente nos importe y que realmente lo queramos conseguir.
¡Piénsalo! ¿Cómo has elegido tus objetivos nuevos cada año? Por sugerencia, por moda, por elegir algo… ¿O realmente porque era importante para ti conseguirlo? Algo que se elige sin un por qué, al final, deja de tener sentido y desaparece.
Cómo elegir nuestros nuevos objetivos
Una de las preguntas que en este momento se suele hacer es cuántos objetivos es conveniente elegir. Pensando en empezar de la forma más fácil posible (realista y alcanzable), empezaremos eligiendo dos, uno para nuestra vida laboral y otro para nuestra vida personal. Así lograremos también, un balance o equilibrio entre ambas. Porque si solo elegimos un objetivo laboral, nos centraremos en ello y nos olvidaremos o quitaremos tiempo a nuestra vida personal o al revés, y eso no es lo que queremos ni deseamos. Teniendo un objetivo en cada una, nos ocuparemos de las dos y lograremos el equilibrio entre ambas.
Ahora viene uno de los momentos más importantes, la elección de nuestros objetivos:
1. Piensa en cómo es tu vida laboral ahora, en este momento de tu vida, qué te gusta, qué no te gusta, qué tienes, qué te sobra, qué quitarías, qué dejarías, etc.
2. Piensa en cómo te gustaría que fuera realmente, con todo detalle, desde el lugar físico, las personas con las que trabajas, hasta la acción más pequeña que realizas.
3. Y hazte la gran pregunta… ¿Cómo podrías mejorarla o cambiarla para que sea como realmente te gustaría?
En tu respuesta a esta gran pregunta, está tu objetivo. Haz lo mismo con tu vida personal y ya tendrás tus dos objetivos.
Algo que ayuda mucho en este momento es, sentarte tranquilamente en tu rinconcito favorito, respirar, relajarte, pensar, escribir todas tus respuestas en una hoja de papel y leerlas varias veces. Verás como poco a poco, empiezas a ver tus nuevos objetivos claramente.
Una vez tengas tus objetivos solo tendrás que temporalizar las acciones que te lleven a lograrlo fácilmente. Te lo cuento el próximo día…
¿Y tú? ¿Has pensado tus nuevos objetivos? ¿A qué esperas?
¡Recuerda! La vida es HOY.
By Marta Pintado
¿Quieres mejorar tu vida?
5 Minutos y 60 días es lo que necesitas
Un libro o guía práctica en dos formatos
ebook o tapa blanda
¡Tú eliges!
¿A qué esperas? Recuerda… La vida es HOY