INTERNAMENTE FUERTE, EXTERNAMENTE INVENCIBLE
Una empresa en la que se respire, se sienta y se viva la armonía, el respeto, la colaboración, la cohesión y la empatía. En la que haya un objetivo claro y una conciencia de grupo hacia su consecución. En la que la prioridad, sea un trabajo bien hecho por y para el cliente y no responda a intereses personales. Será una empresa internamente fuerte y externamente invencible.
¿Quieres una empresa invencible?
Desde hace unos años, las Direcciones de Personas han ido incorporando programas, en los que se situaba al empleado en el foco de atención. La empresa son personas y sin personas no hay empresa. Por lo tanto, lograr tener el mejor equipo, es el sueño o debería de ser el sueño de cualquier empresa.
En este intento por lograr el mejor equipo, se buscan los mejores perfiles, los más preparados y cualificados, con una gran experiencia y con la famosa capacidad y gusto por el trabajo en equipo. Olvidándonos quizás, de que no es tanto el trabajo en equipo, como el tener una conciencia de grupo o conciencia social. Comprender, que lo que yo hago individualmente, repercute en toda la compañía, en el cliente y en todo lo que nos rodea. Tener una visión global, de que cada acción que realizamos tiene una consecuencia, que va más allá de mis dos metros cuadrados de espacio.
Lograr equipos de personas trabajando cohesionadas, con una conciencia social, aunque trabajen individualmente, es la clave. Como el engranaje de una máquina, en la que, si todas las piezas encajan y funcionan correctamente, podrá ser la mejor máquina del mundo. Pero en cuanto falle una sola pieza, la máquina antes o después, dejará de funcionar.
Crear una cultura de conciencia social dentro de las empresas, es una de las grandes prioridades y mejores inversiones que se pueden realizar. Si ya tienes las mejores personas, ocúpate de que aprendan a “ser parte de todo”. Desde la dirección general hasta el conserje, todos forman “parte del todo”.
¿Y tú? ¿Formas “parte del todo”? ¿A qué esperas?
Recuerda… LA VIDA ES HOY
By Marta Pintado