EQUILIBRAR TU VIDA II
Hace unas semanas, hablé de cómo podíamos equilibrar nuestra vida si lográbamos desempeñar el mismo rol en las cuatro facetas más importantes de nuestra vida: la familia, el trabajo, la comunidad y nosotros mismos.
Avanzando un poquito más, te pregunto… ¿Qué importancia tiene cada una de estas facetas para ti? ¿Son todas igual de importantes? ¿Cómo repartirías la importancia que tiene cada faceta para ti? Para unos puede que la familia tenga mayor importancia que el resto de las facetas, o que sea el trabajo la más importante y la comunidad la que menos. Imagínate que tuvieses que asignar un porcentaje de importancia a cada una ¿cómo lo repartirías?
Después de tener tus porcentajes de importancia asignados, ahora piensa ¿le das realmente el peso o la cantidad de dedicación en tu vida diaria, que debería tener, a cada faceta, según la importancia que le has asignado? No es necesario que el peso vaya medido en cantidad de horas, sino más bien en calidad de horas. Piensa si ese nivel de importancia, se corresponde con tu dedicación y por lo tanto con tu satisfacción.
Esta reflexión, sobre la correspondencia real de la importancia que das a cada faceta de tu vida y el peso que realmente tiene, es fundamental para alcanzar el equilibrio en tu vida, como dice Stewart Friedman , a quien mencioné en el artículo anterior. Ya que, si lo realmente importante para ti es tu familia, pero no le puedes dedicar la cantidad de tiempo necesaria para ti, porque ese tiempo lo ocupa tu trabajo, aunque los roles que desempeñas en cada faceta estén en sintonía, no habrá equilibrio en tu vida.
¿Y tú? ¿Has encontrado ya el equilibrio en tu vida? ¿Y tu Arte? ¿A qué esperas?
Recuerda LA VIDA ES HOY
By Marta Pintado