EL TALENTO NO SE RETIENE ¡SE ALIMENTA!
Por lo tanto, en lugar de conceptos como “retener” o “entretener”, es más adecuado o acertado, utilizar otros como “impulsar”, “potenciar” o “alimentar”. Sí, sí, incluso alimentar su talento. A las personas con talento les gusta aprender continuamente, desarrollar nuevas habilidades, realizar tareas nuevas y diferentes, que estimulen su interés y motivación. Sentir que van hacia delante, que no se quedan quietas o se estancan. Que evolucionan con el mundo en el que viven y que esto nunca se ha hecho así, pero vamos a probar porque puede que funcione. Son personas que quieren trabajar como ellos saben y no como tú les dices o como se ha hecho siempre ahí, porque por eso son los profesionales con talento y para eso les contrataste ¿O pretendías contratar talento para no dejarles desarrollarlo?
Tu misión en este caso como Líder o empresario, es dejarles trabajar, facilitándoles todas las herramientas y condiciones necesarias para que puedan desarrollar su trabajo y su profesión de la mejor forma posible. A la vez que se les permite y se les impulsa, a desarrollarse personal y profesionalmente.
Tú, al VERDADERO TALENTO, lo único que le deberías de preguntar y lo único que a ellos les hace falta escuchar, es ¿qué necesitas o en qué te puedo yo ayudar, para que realices o desarrolles fácil o de la mejor manera posible tu profesión? Y para eso, lo primero que te tendrías que preguntar tú es ¿Soy realmente un LÍDER?
¿Y tú? ¿Retienes o alimentas?
Recuerda… LA VIDA ES HOY
By Marta Pintado