CÓMO VIVIR EL CAMBIO
Los cambios muchas veces no son nada fáciles, sobre todo si no son elegidos. El proceso, a veces, se hace largo y pesado. Es, en ese proceso, cuando empezamos a pensar, sobre lo que nos está pasando, sobre lo que hicimos bien, mal o sobre lo que no hicimos. Y ahí, es cuando suelen aparecer esos sentimientos de reproche o de culpabilidad.
Yo pienso firmemente, que las cosas que pasan, realmente pasan por algo, que las decisiones que tomamos, si son reflexionadas, son las que pensamos en ese momento que eran las mejores. Y arrepentirse y culparse no sirve de nada. Además, con el tiempo, se ven y se sienten las cosas de diferente manera, a cómo las veíamos cuando estábamos inmersos en esa decisión.
En lugar arrepentirnos y culpabilizarnos, podemos aprender de esa circunstancia o de esa decisión. Ver si realmente tomamos la decisión reflexionada porque era mejor o la tomó nuestro ego. Si la tomó nuestro ego, quizás, sí deberíamos plantearnos trabajar sobre ello, para que las decisiones las tomemos nosotros y no el ego, de esta manera serán buenas decisiones, realmente meditadas y sopesadas, las que realicemos a partir de ahora.
Mi amiga, lo bueno, es que también ve esa otra parte positiva de la historia. Esa parte, es todas esas cosas buenas que le han pasado gracias a esa decisión, como por ejemplo formar su propia familia con sus dos tesoros, sus niñas. Y en eso, en todo lo bueno, es en lo que deberíamos de centrarnos para seguir adelante con nuestros nuevos proyectos, una vez aprendido, lo que tuviésemos que aprender de aquella decisión.
¿Cómo?
Te dejo algunas propuestas para volver a empezar a ocuparte de ti, empieza por una de ellas y si ves que puedes hacer más… ¡Hazlo!:
- Elige 1 horita 3 días por semana, para practicar un deporte que te guste, sobre todo que te guste.
- Dedícate 2 horas a la semana, para cuidarte personalmente.
- Tómate, aunque sea, 10 min al día, para respirar profundamente, relajarte y quedarte a solas contigo. Eliminarás la tensión acumulada y te sentirás mejor.
- Elige una actividad artística o cultural de 1 o 2 horas para hacer un día de la semana, ya sea ir a un museo, ir al cine, al teatro, pintar, bailar, cantar, leer, etc. Aumentará tu creatividad.
- Quedar con tus mejores amigos, por lo menos un día a la semana, para hacer cualquier actividad que os guste, desde tomar café, pasear hasta ir a un spa… La socialización aumenta el bienestar.
- Hablar cada día, aunque sea por teléfono, con alguien que te guste hablar. Siempre hay gente en nuestra vida que nos hace sonreir, piensa quién y habla a menudo con ellos.
- Rodéate de gente alegre y positiva, es más fácil sentirte bien y feliz en un ambiente alegre y optimista.
A partir de aquí, seguro que se te ocurren muchas más, si quieres puedes compartirlas en los comentarios ¿Te animas?
¡¡Dedícate tiempo a ti!! ¿A qué esperas?
LA VIDA ES HOY.
By Marta Pintado