MI ARTISTA INVITADO ANTONIO ROBLES
ENTREVISTA A ANTONIO ROBLES
Conocí a Antonio hace como 4 o 5 años, cuando era Director de una Consultoría. La primera impresión que tuve de él fue: sencillez, sinceridad, naturalidad, cercanía y pasión por su trabajo. Cualidades que pocas veces encuentras todas juntas en una misma persona. Tan necesarias hoy en día, tanto en RRHH como en cualquier otra área. Con el tiempo, descubres también, que es una persona generosa y un gran profesional ¡Un Artista!
Ahora tiene su propia consultoría, ARG Human Resources Advisor, en la que no me cabe ninguna duda, que disfrutará día a día, de todos los éxitos que ya debe estar cosechando.
Os dejo con su entrevista, a ver qué nos cuenta…
1. ¿Cuál es tu arte y cómo lo descubriste?
Pues mira si te digo la verdad no lo tengo muy claro, al menos no tengo muy claro que sea un arte, pero los RRHH los descubrí hace muchos años en la pared de la facultad de CC Políticas, donde estudiaba mi ultimo año de la carrera. En el cartel decía que se buscaban becarios y abajo firmaba Adecco.
Y allí empezó todo. Adecco fue mi primera gran escuela y después, desarrollé todo de la mano de Santiago Manzanero en Visionlab. Ahí, se crearon mis cimientos y mi clara visión, de que la diferencia en una organización de éxito, la marcan las personas y la gestión de ese valor.
Tras muchos años de empresas, consultoras y docencia, hablando y haciendo RRHH, decidí montar mi propia consultora y seguir siendo feliz con lo que hago.
Y creo que eso es todo.
2. ¿Cómo hiciste que sucediera? ¿Te sentiste apoyado?
Creo que el truco de todo, es ser muy permeable y quedarte con todo y con todos. Yo siempre tengo una máxima y es “que no es necesario saber de todo, pero si tener el teléfono de todo el mundo que sabe hacerlo.”
Durante toda mi vida, he aprendido mucho de toda la gente que me ha acompañado, desde mi familia, jefes, compañeros y alumnos, y esto, me ha hecho ser más completo y multidisciplinar.
¿Si me he sentido apoyado? Si, sin duda. Siempre que he descolgado el teléfono para pedir ayuda o consejo a alguien, que lo sabia hacer, me han apoyado con ello.
Desde aquí, quiero agradecer especialmente a Jesús Mena y a Paolo Lombardo, por todo su apoyo durante más de 15 años.
3. ¿Qué aconsejas a alguien que empieza a sacar su arte?
¡¡Que se diviertan!! Que la vida son dos días y trabajando vamos a pasar uno, y no hay que sacrificarse por ello, hay que disfrutar con ello.
Que se fijen en como juega un niño en un parque, sacando todo su potencial de niño, que tomen ejemplo y que trabajen así.
Y que sigan siempre, el camino de la responsabilidad, el compromiso y la creatividad. Creo que, siendo responsables, es decir, respondiendo en primera persona a lo que hacemos día a día, saliendo de nosotros, comprometernos con los demás, aplicando una forma diferente de ver y hacer las cosas, y divirtiéndonos con todo… tendrán un gran éxito.
Ahhhh!!! Y dar gracias todos los días y celebrar, cada éxito y cada fracaso.
¡Muchas gracias Antonio! Y… ¡Sí! Los RRHH, sin duda, ¡son un Arte!
¿Y tú? ¿Has descubierto ya cuál es tu Arte? ¿A qué esperas?
Recuerda… LA VIDA ES HOY
By Marta Pintado